NO quiero MOHO

NO quiero MOHO

Los problemas más comunes al tener moho en la casa

Existen varios tipos de moho. Los hongos presentes en el hogar suelen ser los siguientes: stachybotrys (moho negro), alternaria, aspergillus y cladosporium. El color del moho en casa es diferente, pero la mayoría de las veces es moho blanco y negro. Las esporas de moho son causadas por problemas de humedad en la casa, pero también pueden entrar a través de una ventana, puerta o respiradero. Los hongos suelen quedarse en las paredes y techos, causando que se desarrolle moho blanco o negro. Incluso en hongos muertos, las sustancias que son nocivas para la salud humana siguen estando presentes. Es importante eliminar el moho lo antes posible.

3 causas del moho

La causa del moho en el cuarto de baño, en el dormitorio o en cualquier otro lugar de la casa es el exceso de humedad. Los hongos solo se pueden desarrollar en condiciones de humedad. Por lo tanto, además de eliminar el moho, también se debe abordar el problema de la humedad. Estos son los tres problemas de humedad más comunes:

  1. Humedad penetrante
    Los problemas con el equilibrio de la humedad de la fachada pueden producir humedades penetrantes. La humedad de una fachada que no se seca adecuadamente se puede extender a las paredes interiores. Es frecuente que esto resulte en paredes húmedas en las que se puede desarrollar el moho. La humedad penetrante suele ser un problema en las casas con grietas o juntas dañadas. Además de eliminar el moho de las paredes interiores húmedas, también puede impregnar la fachada. La impregnación impide que la humedad penetre en la fachada.
  2. Humedad por condensación
    Cuando el aire caliente se enfría, se forma humedad de condensación. El aire caliente se asienta en las paredes, techos o ventanas. Si el aire caliente no se disipa de manera suficiente, la humedad de condensación tiene la oportunidad de desarrollarse y crear moho en el techo o la pared. La humedad de condensación se puede producir al ducharse, bañarse, secar la ropa o por el vapor caliente que se crea mientras se cocina. 
  3. Humedad ascendente
    Las casas antiguas suelen tener humedad ascendente. Esto se debe a un mal funcionamiento de la pantalla de humedad, que hace que la humedad del suelo penetre en las paredes a través de los cimientos. Como resultado, las paredes se pueden humedecer mucho localmente. La humedad del suelo contiene bacterias y sales, que pueden producir moho, pero también incrustaciones de nitrito en las paredes, por ejemplo.

Si una habitación está mal ventilada, recibe poca luz solar o hay humedad ascendente, el riesgo de moho negro aumenta exponencialmente. Es importante eliminar el moho negro para garantizar una casa saludable y beneficiosa para su salud. Elimine el moho negro rápida y eficazmente con el HG Antimoho.

2 consejos para eliminar el moho

En Internet se comparten varios consejos para limpiar el moho. HG ha seleccionado al azar una serie de consejos para tratar el moho en habitaciones como cuartos de baño, dormitorios y sótanos. Por ejemplo, puede intentar eliminar el moho de las siguientes maneras:

1. Cómo eliminar el moho con vinagre

Eliminar el moho con vinagre es un método bastante común. Utilícelo para quitar el moho del techo o de la pared. Puede eliminar el moho con vinagre de la siguiente manera:

  1. Pulverice vinagre directamente de la botella sobre el moho, sobre las zonas expuestas a la intemperie o sobre las manchas de humedad.
  2. Deje que el vinagre actúe durante una hora.
  3. Frote el vinagre con una esponja y un litro de agua para eliminar el moho.

Es posible que al día siguiente todavía huela a vinagre. El olor del vinagre puede ser muy persistente.

2. Eliminar el moho con bicarbonato de sodio

También puede tratar el moho con bicarbonato de sodio. Esto puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Disuelva 5 gramos de bicarbonato de en 25 ml de agua caliente.
  2. Pulverice la mezcla en la superficie con moho, en los lugares con humedades o en zonas expuestas a la intemperie.
  3. Deje actuar el bicarbonato de sodio durante una hora.
  4. Frote con un cepillo duro y limpie la superficie con un paño húmedo.

Para prevenir el moho en el futuro, es importante ventilar bien la habitación. Deje que el cuarto de baño se seque completamente después de utilizar la ducha o la bañera. Abra siempre una ventana, esto asegura que la estancia está bien ventilada.

Eliminar el moho de una manera fácil y eficaz es posible con HG

como eliminar el moho

¿Quiere eliminar el moho? Puede hacerlo con uno de los productos de HG. Hablamos de “productos para eliminarlo”, porque los productos actúan solos. Verá los resultados en tan solo 30 minutos. Los productos de HG para eliminar el moho funcionan fácil y rápidamente. Elija el HG Antimoho.

Puede utilizar el HG Limpiador de moho o el HG Spray en espuma limpiador de moho para eliminar el moho de la siguiente manera:

  1. Pulverice la superficie a una distancia de 3 a 5 cm con uno de los limpiadores de moho de HG.
  2. Deje que el producto de limpieza para eliminar el moho actúe entre 5 y 30 minutos.
  3. Limpie la superficie con agua y una esponja.
  4. El resultado es un espacio libre de moho.

Artículos Destacados

Blog de Consejos útiles

Navegue a través de las diferentes categorías que verá a continuación con los consejos de HG para una limpieza efectiva y un mantenimiento adecuado en la casa y alrededor de la misma, así como en el coche, el barco o la caravana. Desde la limpieza y el mantenimiento de los electrodomésticos, ¡hasta la limpieza de la tapicería del coche!