¿Cómo se descalcifican las cafeteras espresso? Una deliciosa taza de café

¿Cómo se descalcifican las cafeteras espresso? Una deliciosa taza de café

Descalcificar una cafetera espresso regularmente es importante. Se recomienda limpiar las cafeteras espresso al menos 4 veces al año, dependiendo de su uso. El agua que la cafetera utiliza para preparar una taza de café causará la presencia de cal. La cal se adhiere a varias partes de la cafetera espresso, como el depósito de agua y los conductos. Esto hace que el sabor del café se deteriore. Existen varias maneras de descalcificar una cafetera, pero ¿cuál es la correcta? Siga este plan paso a paso y disfrute de una deliciosa taza de café.

Limpiar una cafetera eléctrica es importante. Descalcificar una cafetera espresso se traduce en grandes ventajas:

  1. El café sabe mejor.
  2. Se alarga la vida útil de la máquina.
  3. Se evitan daños y gastos de reparación innecesarios.
  4. La cafetera hará menos ruido después de la descalcificación.

En primer lugar, consulte el manual de su cafetera. Algunas cafeteras tienen un programa especial para descalcificar la cafetera. ¿Su cafetera no tiene un programa especial? Descalcifique su cafetera espresso y monodosis de una manera eficaz, rápida y fiable utilizando el HG Descalcificador cafeteras espresso y monodosis.

El HG Descalcificador cafeteras espresso y monodosis funciona de una manera rápida, segura e inodora y, además, es biodegradable. Incluso después de descalcificar una cafetera espresso o monodosis, su café seguirá teniendo un sabor perfecto y la cafetera se mantendrá en buen estado.

Para descalcificar una cafetera espresso con el HG Descalcificador cafeteras espresso y monodosis debe hacer lo siguiente:

  1. Vierta 75 ml del descalcificador de HG en el depósito de agua de la cafetera.
  2. Rellene 750 ml de agua (proporción de dilución 1:10).
  3. Deje actuar esta solución durante 10 minutos.
  4. Encienda la cafetera y deje que la mitad del líquido salga de la cafetera.
  5. Desconecte el aparato y deje el líquido en la cafetera durante 10 minutos.
  6. Deje que salga el resto del líquido hasta que el depósito se vacíe.
  7. Enjuague la cafetera al menos 3 veces con agua limpia del grifo.
    • Si es necesario, coloque primero en la máquina un soporte de monodosis con una monodosis de café usada. Esta absorberá cualquier residuo de cal. De esta manera puede evitar una posible obstrucción de la abertura de salida.

(c) hg.eu/es

Artículos Destacados

Blog de Consejos útiles

Navegue a través de las diferentes categorías que verá a continuación con los consejos de HG para una limpieza efectiva y un mantenimiento adecuado en la casa y alrededor de la misma, así como en el coche, el barco o la caravana. Desde la limpieza y el mantenimiento de los electrodomésticos, ¡hasta la limpieza de la tapicería del coche!