Todo el mundo se ha enfrentado en algún momento a un desagüe de ducha atascado y con cabello acumulado. Retirar el cabello acumulado del desagüe de la ducha es una tarea tediosa. Huele mal y es viscoso al tacto. HG le ofrece 5 consejos para desatascar eficazmente un desagüe obstruido y para mantener el desagüe del cuarto de baño libre de cabello. De esta manera, siempre podrá ducharse sin preocupaciones e higiénicamente.
En esta página:
El cabello es la principal causa de las obstrucciones en el desagüe de la ducha. Debido a que el cabello y los residuos de jabón se acumulan en el desagüe, el desagüe de su ducha se obstruye. Por suerte, los primeros signos de un desagüe de ducha atascado son fáciles de reconocer. ¿El agua sale por el desagüe cada vez más lentamente y el desagüe huele mal? En ese caso, es el momento de desatascar el desagüe de la ducha y evitar una grave obstrucción.
Si la obstrucción es grave, el agua de la ducha no saldrá por el desagüe. La cabina de la ducha se inundará y el cuarto de baño se llenará de agua. Además de los daños causados por el agua en el cuarto de baño, el agua estancada en las tuberías es una fuente de bacterias y olores desagradables.
Un desagüe de ducha atascado también acorta la vida útil de las tuberías. La parte positiva es que una obstrucción se puede prevenir fácilmente y, contando con las herramientas adecuadas, siempre podrá ducharse sin pensar en posibles atascos.
Es posible desatascar el desagüe de la ducha con productos que ya tiene en casa. Hemos recopilado algunos consejos para el hogar, el jardín y la cocina para que los pruebe, pero si lo que quiere es desatascar su desagüe sin producir desorden y suciedad, utilice nuestro HG Desatascador de cabello.
1. Desatasque el desagüe de la ducha con sus manos
Abra el sumidero de la ducha y, con sus dedos, recoja el cabello presente en el mismo. ¿Cree que la obstrucción es más profunda? En ese caso, puede utilizar este otro método:
No olvide tener una toalla vieja, un cubo o una papelera cerca para sacar la suciedad del desagüe. No tire lo que ha sacado por el desagüe, tírelo a la basura. No olvide lavarse las manos.
2. Desatasque el desagüe de la ducha con un desatascador
Utilice un desatascador (chupón) para aplicar presión a la obstrucción. La obstrucción se disolverá y desaparecerá por el desagüe. Coloque la parte de goma, de color rojo, del desatascador sobre el desagüe de la ducha y, con el mango del desatascador, realice movimientos ascendentes y descendentes. El agua volverá a fluir.
Solo debe usar el desatascador cuando la obstrucción es ligera. Si lo utiliza en una obstrucción grave, la obstrucción podría empeorar y hacerse más profunda. Esto produciría grandes complicaciones.
3. Desatasque la obstrucción con un desatascador de muelle
Con un desatascador de muelle puede solucionar la obstrucción en el desagüe de la ducha para que el agua pueda volver a fluir. Utilice el desatascador de muelle desenrollándolo hacia afuera, empujándolo en el desagüe y perforando la obstrucción. El desatascador de muelle llega a más profundidad en sus tuberías y soluciona obstrucciones profundas.
Si utiliza este método, también le recomendamos tener una toalla vieja a mano. Así podrá recoger directamente la suciedad de las tuberías.
4. Desatasque el desagüe de la ducha con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre de limpieza y agua caliente
Desatasque el desagüe de la ducha con un producto desatascador casero. Este producto disuelve los residuos de champú y cabello, permitiendo que el agua vuelva a fluir. Puede preparar su propio producto desatascador de la siguiente manera:
Con este producto puede desatascar un desagüe de ducha con una obstrucción ligera. ¿Sigue sin pasar agua después de usar la mezcla? En ese caso, desatasque el desagüe con un producto desatascador profesional, como el HG Desatascador de cabello.
Los consejos anteriores pueden ser prácticos si lo que busca es una solución rápida para su desagüe de ducha obstruido con trucos para el hogar, el jardín y la cocina. Sin embargo, las posibilidades de éxito no están garantizadas y estos métodos para desatascar el desagüe pueden ocasionar desorden y suciedad en el baño.
La manera más fácil de desatascar el desagüe de la ducha es con un desatascador líquido de alta calidad, como el HG Desatascador de cabello. El producto desatascador está listo para utilizarlo y la fórmula especial disuelve rápidamente los restos de jabón y cabello. En una hora podrá volver a ducharse sin preocupaciones.
El HG Desatascador de cabello está reforzado con hidróxido de potasio y garantiza que el cabello, los residuos de jabón y otra suciedad se disuelvan en sus tuberías. El desatascador es fácil de usar y sus 2 componentes hacen que sea extremadamente eficaz. El HG Desatascador de cabello se utiliza de la siguiente manera:
Es imposible evitar que el cabello y los restos de jabón de su ducha pasen por el desagüe. Pero, por suerte, sí hay varias maneras de prevenir una obstrucción en el desagüe. Pruebe lo siguiente:
(c) hg.eu/es
Navegue a través de las diferentes categorías que verá a continuación con los consejos de HG para una limpieza efectiva y un mantenimiento adecuado en la casa y alrededor de la misma, así como en el coche, el barco o la caravana. Desde la limpieza y el mantenimiento de los electrodomésticos, ¡hasta la limpieza de la tapicería del coche!